call us
(832) 752-5972
24/7 FREE CONSULTATION
Request Consultation

Terminación Anticipada de la Libertad Condicional

Abogado Greg Tsioros

Terminación Anticipada de la Libertad Condicional

Terminación Anticipada de la Libertad Condicional: Condados de Brazoria, Ft. Bend, Galveston, Harris & Montgomery

Un adolescente en Texas que mató a cuatro personas cuando manejaba en estado de ebriedad y perdió el control de su camioneta fue condenado a 10 años de libertad condicional. Muchas personas en el estado de Lone Star expresaron su enojo por lo que consideraban una sentencia muy ligera, y algunos expertos legales se preguntaban si el adolescente podría obtener una terminación anticipada de la libertad condicional más adelante.

the law office of greg tsioros
Definiendo la Terminación Temprana de la Libertad Condicional en Houston

En Texas, la decisión de terminar una libertad condicional antes de lo esperado es completamente de la corte. En la mayoría de los casos, la petición de la terminación anticipada se hace ante el mismo juez que determinó la sentencia. Existen ciertos requerimientos legales que se deben cumplir en este aspecto:

  • La petición no puede ser presentada hasta que el individuo convicto haya servido al menos una tercera parte de la duración de la libertad condicional. Por ejemplo, si un individuo es liberado de prisión y le faltan tres años de libertad condicional por cumplir, la petición para terminación anticipada solo se puede hacer después de haber cumplido 12 meses.
  • Todas las multas y órdenes de restitución deben ser cumplidas al momento de presentar la primera petición.
  • Todos los programas de orientación deben ser completados.

No todos los crímenes son elegibles para una terminación anticipada de la libertad condicional. En general, todos los crímenes en contra de menores descalificarán a los infractores de la opción de una terminación temprana. Otras ofensas criminales incluyen:

Entendiendo la Clemencia Judicial en Houston, Texas

Una característica legal adicional de la terminación anticipada de la libertad condicional en Texas es que el juez puede decidir aplicar clemencia judicial. Esto significa que los cargos son desestimados hasta cierto punto, incluso para infractores que se declaran culpables con el objetivo de negociar una sentencia menor. Bajo algunas circunstancias, la clemencia judicial también puede ser capaz de sellar sus registros criminales.

Obtener Consejo de un Abogado Informado en Libertad Condicional

Si se encuentra en libertad condicional y está buscando ser liberado, entonces hable a la Oficina Legal de Greg Tsioros el día de hoy hablando al (832) 752-5972.