call us
(832) 752-5972
24/7 FREE CONSULTATION
Request Consultation

Invasión de Propiedad

Abogado Greg Tsioros

Invasión de Propiedad

Defensa por Invasión de Propiedad en Houston: Condados de Brazoria, Ft. Bend, Galveston, Harris & Montgomery

La invasión de propiedad viene en muchas formas e incluye instancias más allá de una persona diciéndole a otra que salga de su propiedad. Hay veces en las que una persona puede estar invadiendo sin siquiera saber que está cometiendo la ofensa. De acuerdo al Código Penal de Texas, las maneras de informar que una persona no debe estar en una propiedad incluyen:

 

  • Solicitud verbal: Esto es cuando el dueño de la propiedad le dice a otra persona que se vaya. Un representante del dueño también puede dar esta instrucción, y debe ser obedecida para evitar cargos.
  • Señalamientos: También se pueden colocar señalamientos informando a otros que no entren a una propiedad. Estos señalamientos deben ser colocados en intervalos razonables para que puedan ser vistos.
  • Marcas púrpuras: Son marcas púrpuras que se colocan en los árboles y que pueden servir como señales para mantenerse alejados. Dos marcas púrpuras deben ser colocadas en árboles en intervalos regulares para comunicar apropiadamente el mensaje.
  • Vallas: Una valla es un señalamiento universal de que una propiedad es privada y que no se debe entrar. Puede ser cualquier tipo de barrera física que rodee la línea de una propiedad y está destinada a mantener a los demás fuera.
  • Tierra de Agricultura: Si una parte de tierra está siendo claramente usada para crecer cultivos, no está abierta para visitantes. No se necesitan otras marcas o señalamientos siempre y cuando sea claro que las tierras son usadas para agricultura.
the law office of greg tsioros
Penas por Invasión de Propiedad

Una acusación de invasión de propiedad generalmente se clasifica como un delito menor y puede variar desde Clase C a Clase A. Los factores que rodeen el caso serán los que permitan que el fiscal determine cuanto dar de pena al defendido. Un delito menor de Clase B es el cargo más común y lleva una sentencia de hasta 180 días en prisión y una multa de no más de $2,000.

Construyendo una Defensa Fuerte

El fiscal tendrá que probar que el defendido tuvo suficiente información para dejar la propiedad y no lo hizo. Un abogado defensor por invasión de propiedad usualmente intentará probar que su cliente no fue informado o no pudo ver los señalamientos adecuadamente ni las marcas que el dijeran que se mantuviera fuera. Si se puede probar esto, los cargos pueden ser reducidos o incluso se puede desestimar el caso.

Reúnete con un Abogado de Invasión de Propiedad en Houston

El abogado penalista de Houston Greg Tsioros hace que su objetivo sea conocer a los clientes con los que trabaja. Esto le ayuda a tranquilizar a su cliente cuando están enfrentando cargos que pueden cambiar sus vidas. Él también usa esta relación para ayudar a construir un caso más fuerte y asegurarse de que sus clientes reciban justicia.

Para hablar con Greg Tsioros acerca de agendar una consulta legal gratuita, llama al (832) 752-5972.