call us
(832) 752-5972
24/7 FREE CONSULTATION
Request Consultation

Libertad Condicional y Libertad Condicional Violaciónes

Libertad Condicional y Libertad Condicional Violaciónes

Ayuda especializada en libertad condicional sobre todo el estado de Texas

Si usted o alguno de sus seres queridos ha sido elegible para obtener libertad condicional de un centro penitenciario estatal o federal, o ya se encuentra en libertad condicional y está enfrentando una posible violación a la misma, el Despacho de Abogacía de Greg Tsioros le puede ayudar. El Sr. Tsioros se encuentra ubicado en Houston y cuenta con experiencia para asistir a las personas con audiencias y paquetes para obtener libertad condicional, así como violaciones pendientes a la misma.

iStockPhoto SLC Minilypse-Judicial Court

Cuando es el momento de una audiencia de libertad condicional, es de lo más importante contratar a un abogado de Houston con experiencia en libertades condicionales. El preparar un paquete puede tomar hasta un año antes de ser revisado, y el Sr. Tsioros utilizará ese tiempo para asegurarse de que el consejo examine todos los factores importantes cuando se trata de considerar una libertad condicional. Aunque no es un requerimiento el retener a un abogado de libertad condicional para representarle en el consejo, las estadísticas comprueban que sus probabilidades aumentan con el apoyo de un abogado con la capacidad para hacerlo.

Nuestra firma trabajará muy de cerca con todas las personas involucradas para asegurarse de que el prisionero sea visto en la circunstancia más favorecedora. Nosotros crearemos un plan de libertad condicional para satisfacer a la junta y asegurar libertad condicional. El Sr. Tsioros solicitará una entrevista en persona y le ayudará a crear un paquete de libertad condicional el cual demostrará un ambiente balanceado en el momento de la liberación.

Cada paquete de libertad condicional es específico para la situación de cada persona, pero normalmente incluyen lo siguiente:

  • Cartas de posibles empleadores que muestren empleo continuo o de alguna oportunidad de trabajo que ya está lista para usted en el momento de que su libertad sea concedida.
  • Cartas de familiares y de otras personas que indiquen al consejo que usted obtendrá el apoyo constante después de su libertad.
  • Las cartas de apoyo seguido incluyen especificaciones, tales como empleo, vivienda, transporte y cualquier otra información que pudiera ser útil para persuadir al consejo de libertad condicional para tener la confianza de que usted puede ser liberado sin ser una amenaza para la sociedad.

El Despacho Jurídico de Greg Tsioros también puede ayudarle en caso de que usted se encuentre por el momento en libertad condicional y tiene la probabilidad de regresar en custodia debido a un nuevo cargo criminal o violación a las condiciones de su libertad. Si usted ha sido acusado de un nuevo crimen mientras se encuentra en libertad condicional, su oficial de la misma inmediatamente puede ordenar que usted sea regresado en custodia. También, violar otras ciertas condiciones puede resultar en una revocación. Ejemplos de estas condiciones incluyen el no usar drogas o alcohol o tener contacto con la víctima de su ofensa criminal. Si usted está en riesgo de regresar en custodia debido a una violación, el St. Tsioros puede proteger sus derechos y ayudarle a retener su libertad.

La libertad condicional es un asunto serio. El ser puesto en libertad y las actividades que usted realiza después de ser liberado pueden afectar su vida en los años por venir. Por el momento, el consejo de libertad condicional toma decisiones que pueden cambiar su vida en menos de cinco minutos al evaluar paquetes de libertad condicional y revocaciones. Asegúrese de que usted cuenta con una firma con experiencia en libertades condicionales, como el Despacho Jurídico de Greg Tsioros, que es quien sabe cómo hacer que esos minutos sean tomados en cuenta.


Cálculos de Tiempos de Revisiones para Primer Libertad Condicional, a la fecha de Septiembre del 2015:

 

La siguiente información está basada en leyes que están en efecto en este momento. La elegibilidad para libertad condicional y supervisión obligatoria es determinada por las leyes en efecto en el momento en que la ofensa es cometida. Una persona siendo arraigada en la cárcel del condado o como custodio, recibirá crédito previo al tiempo en custodia para su fecha de elegibilidad para su libertad condicional.

Por ejemplo, un recluso ha sido custodiado por 6 meses previamente a tener una sentencia de 10 años. El custodio puede ser elegible para libertad condicional (si el caso no es una ofensa 3g) en 1 año, 2 meses y 8 días. Los 6 meses deberán ser sustraídos de 1 año y 2 meses de la fecha de elegibilidad para libertad condicional, dejando una elegibilidad para la misma de aproximadamente 8 meses desde la fecha de la sentencia.

La siguiente información es una tabla de elegibilidad de supervisión para libertad condicional y supervisión obligatoria, recuerde que el consejo de libertad condicional en este momento está colocando reclusos en revisión de libertad condicional seis meses por adelantado de estos tiempos calculados y el consejo se encuentra votando en este momento para casos tan previamente como 3 meses antes de los tiempos calculados, en otras palabras, usted necesita contratarme muy por adelantado de la fecha calculada para su presentación:

LIBERTAD CONDICIONAL

DISCRECIONAL OBLIGATORIA

Años

Ofensas 3g

Todas las Demás Ofensas Ofensas 3g/508.149

Todas las Demás Ofensas

1

N/A

1 mes 13 días N/D

5 meses 21 días

2

N/A

2 meses 25 días N/D

11 meses 8 días

3

2 años

4 meses 8 días N/D

1 año 5 meses 2 días

4

2 años

5 meses 21 días N/D

1 año 10 meses 22 días

5

2 años 6 meses

7 meses 3 días N/D

2 años 4 meses 12 días

6

3 años

8 meses 15 días N/D

2 años 10 meses 3 días

7

3 años 6 meses

10 meses 0 días N/D

3 años 3 meses 20 días

8

4 años

11 meses 8 días N/D

3 años 9 meses 16 días

9

4 años 6 meses

1 año 0 meses 24 días N/D

7 años 3 meses 4 días

10

5 años

I año 2 meses 8 días N/D

4 años 8 meses 24 días

11

5 años 6 meses

1 año 9 meses 9 días N/D

6 años 1 meses 6 días

15

7 años 6 meses

2 años 1 meses 20 días N/D

7 años 1 meses 6 días

20

10 años

2 años 4 meses 12 días N/D

9 años 5 meses 18 días

25

12 años 6 meses

2 años 11 meses 15 días N/D

11 años 10 meses

30

15 años

3 años 6 meses 18 días N/D

14 años 2 meses 12 días

35

17 años 6 meses

4 años 1 meses 21 días N/D

16 años 6 meses 24 días

40

20 años

4 años 9 días N/D

18 años 11 meses 6 días

45

22 años 6 meses

5 años 4 meses 3 días N/D

21 años 3 meses 18 días

50

25 años

5 años 11 meses 8 días N/D

23 años 8 meses

55

27 años 6 meses

6 años 6 meses 11 días N/D

26 años 12 días

60

30 años

7 años 1 meses 15 días N/D

28 años 4 meses 24 días

CADENA PER.

30 años

7 años 1 meses 15 días N/D

N/D

Ofensas 3g donde el crédito de buen tiempo no tiene efecto en la sentencia de un infractor:

La elegibilidad para libertad condicional está basada en tiempo natural del calendario. Los reclusos sentenciados de una ofensa 3g no son elegibles para una supervisión obligatoria. Cualquier ofensa 3g cometida en o después del 1ro de Septiembre de 1993 requiere que un recluso sirva un mínimo de la mitad de su sentencia total para ser elegible para libertad condicional. La siguiente información es la lista actual de ofensas 3g:

  • Asalto Agravado – Mínimo obligatorio o 2 años en cualquier momento pasados los dos años es calculado con la regla de ½
  • Agresión Sexual Agravada
  • Secuestro Agravado
  • Asalto Agravado
  • Usar a un Menor de Edad para Cometer una Ofensa Relacionada con Drogas
  • Delito de Lesiones en 1er Grado de un Menor de Edad que Resulte en Lesiones Corporales Serias
  • Trabajo Sexual por un Menor de Edad
  • Solicitud Criminal en 1er Grado
  • Prostitución Irrefutable
  • Tráfico de Personas
  • Robo en 1er Grado de Casa Habitación con Intención de Cometer Ciertas Ofensas Sexuales
  • Encuentro Afirmativo de Arma Mortal
  • Tráfico Continuo de Personas
  • Involucrarse en Actividades de Crimen Organizado
  • Dirigir Actividades de Pandillas Callejeras Criminales
  • Indecencia Contra un Menor de Edad-Contacto
  • Asesinato
  • Agresión Sexual de un Menor de Edad
  • Ofensas con Encuentro Afirmativo de Arma Mortal
  • Homicidio Intoxicado

Las ofensas en áreas libres de drogas incluyen un requerimiento único de elegibilidad para libertad condicional. En caso de ser sentenciado por tal crimen, el infractor debe servir cinco años naturales para ser elegible. Por consecuencia, si un infractor es sentenciado a cinco años o menos, él/ella no es elegible para libertad condicional o supervisión obligatoria.

Un recluso bajo sentencia de muerte, quien está sirviendo una sentencia en prisión de por vida sin derecho a libertad condicional, sirviendo una sentencia por una ofensa de Abuso Sexual Continuo de un Menor de Edad no es elegible para ser puesto en libertad condicional.

La Agresión Sexual Agravada si la víctima de la ofensa es menor de 5 años de edad en el momento de la ofensa y si la víctima de la ofensa es menor de 14 años de edad en el momento de la ofensa y el actor comete la misma ofensa en una manera descrita.

Existen ciertas ofensas donde una sentencia de por vida lleva requerimientos únicos elegibles iniciales para libertad condicional por estatuto:

Asesinato Capital 40 años servidos de tiempo real
Agresión Sexual Agravada
(dos condenas previas, 1 relacionada con sexo)
35 años servidos de tiempo real
Secuestro Agravado con Intensión de Abuso Sexual
(dos condenas previas, 1 relacionada con sexo)
35 años servidos de tiempo real
Indecencia con Menor de Edad-Contacto
(dos condenas previas por delitos, 1 relacionada con sexo)
35 años servidos de tiempo real
Robo a Casa Habitación con intención de agresión sexual o indecencia contra un Menor de Edad
(dos condenas previas, 1 relacionada con sexo)
35 años servidos de tiempo real