call us
(832) 752-5972
24/7 FREE CONSULTATION
Request Consultation

Fotografías o Grabación Visual Inapropiada en Houston

Abogado Greg Tsioros

Fotografías o Grabación Visual Inapropiada

Defensa por Fotografías o Grabación Visual Inapropiada en Houston: Condados de Brazoria, Ft. Bend, Galveston, Harris & Montgomery

La tecnología moderna les ha dado acceso a casi todos para tomar fotografías o grabar videos. Las cámaras de los celulares, cámaras web, cámaras de vigilancia y cámaras digitales ahora son abundantes, costeables y fáciles de obtener. Aunque muchas personas utilizan esta tecnología para entretenimiento, trabajo o para grabar eventos importantes, hay veces en las que estos dispositivos son usados con fines criminales.

the law office of greg tsioros
Fotografías o Grabación Inapropiada en Texas

De acuerdo al Capítulo 21 del Código Penal de Texas, las fotografías o grabaciones visuales inapropiadas se refieren al acto de utilizar dispositivos de captura de contenido para obtener imágenes de alguien si el consentimiento de dicha persona. Esta acción se convierte en un crimen en alguna de estas 2 formas. Primero, fotografiar o grabar a alguien en un lugar que no sea un baño o un vestidor privado sin el consentimiento de esa persona es un crimen si se hace con la intención de causar excitación sexual o satisfacer deseos sexuales de cualquier persona.

Segundo, fotografiar o grabar a alguien que está en un vestidor privado o en un baño sin el consentimiento de esa persona para invadir la privacidad de dicha persona o para satisfacer un deseo sexual también es un crimen. Además de esto, si alguien conoce los contenidos de las fotos o videos inapropiados y ayuda a promoverlos de cualquier manera, se les puede acusar de fotografía o grabación visual inapropiada.

La redacción de estas leyes puede parecer confusa, pero pueden ser explicadas de una manera fácil de entender. Esencialmente, cualquier persona que intencionalmente tome fotografías o haga grabaciones de video de otra persona que dicha persona lo sepa o lo consienta puede ser objeto de persecución criminal si las grabaciones se hicieron para invadir la privacidad o con motivos sexuales. Estas leyes también aplican a la difusión, transmisión o promoción de dichas imágenes. Para mayores explicaciones de estas leyes, consulte con un abogado de fotografías y grabaciones visuales inapropiadas.

Penas por Grabaciones Visuales Inapropiadas

Participar en cualquiera de las acciones mencionadas arriba es una ofensa sexual criminal que puede ser clasificada como un crimen de prisión estatal. Aun y cuando alguien ponga un anuncio informando a las personas que es posible que sean grabadas, esto no se considera suficiente para obtener legalmente el consentimiento de las personas. Algunas penas típicas para este crimen incluyen:

  • Un término de encarcelamiento en una prisión estatal por un periodo de tiempo no menor a 180 días y no mayor a dos años.
  • Hasta $10,000 en multas y cuotas
  • Libertad condicional, orientación psicológica obligatoria y registro como infractor sexual pueden ser asignados como castigos dependiendo de los hechos del caso.
  • Cualesquiera de estos castigos pueden ser aumentados y las grabaciones son de menores o de niños, si el supuesto infractor tiene delitos previos o si el infractor fue responsable de la distribución o promoción de una gran cantidad de imágenes.

La naturaleza de la tecnología moderna para captar imágenes significa que estas leyes se pueden aplicar en muchas situaciones diferentes. Se requiere de un experimentado abogado en fotografías y grabaciones visuales inapropiadas que entienda estas leyes y sus aplicaciones para crear una fuerte defensa legal.

Hable con un Abogado de Fotografías y Grabaciones Visuales Inapropiadas en Houston, TX

Para más información acerca de leyes sobre grabación de video o fotografías en Texas, contactar al abogado Greg Tsioros al (832) 752-5972.