call us
(832) 752-5972
24/7 FREE CONSULTATION
Request Consultation

Abogado de Evación de Arrestos en Houston

Greg Tsioros

Evación de Arrestos

Abogado de Evasión de Arrestos en Houston: Condados de Brazoria, Ft. Bend, Galveston, Harris & Montgomery

Cuando una persona escapa de un oficial de la ley que está tratando de arrestarlo, se pueden enfrentar con un cargo de evasión de arresto. Un cargo por evasión de arresto se puede hacer también si una persona intenta impedir que un oficial de la ley lleve a cabo un arresto.

En la mayoría de los casos, un cargo por evasión de arresto puede ampliar o empeorar las penas por el crimen que causó el intento de arresto inicial.

the law office of greg tsioros
¿Qué es la Evasión de Arresto?

En la mayoría de situaciones, una persona puede ser imputada con un cargo de evasión de arresto si intentan huir de los oficiales de la ley que están tratando de arrestarlo. No importa si escapan a pie, en un vehículo motorizado o por otros medios, aun así pueden ser encontrados culpables de evadir el arresto.

Además, si la persona esconde intencionalmente su identidad o falsifica documentos que restrinjan su habilidad de realizar ciertas actividades, tales como viajar, pueden ser acusados de evadir el arresto. Esto es porque la persona hubiera estado cometiendo una ofensa criminal al estar actuando bajo su propio nombre o identidad.

Penas por Evasión de Arrestos

En general, los castigos por la evasión de arrestos se basan en las circunstancias específicas de la evasión, el historial criminal de la persona acusada, la manera en que intentaron escapar y si alguien fue herido durante el intento de evasión. Aquí hay algunos ejemplos:

  • Una primer ofensa por evasión de arresto escapando a pie usualmente se califica como un delito menor de clase B. Esta ofensa es castigable por hasta 180 días de prisión y hasta $2,000 en multas.
  • Evadir el arresto escapando en un vehículo motorizado sin condenas previas es un crimen de prisión estatal, castigable hasta por dos años en prisión federal
  • Evadir el arresto por huir en un vehículo de motor sin condenas anteriores es un delito de cárcel estatal, castigable con hasta dos años de cárcel estatal y $ 10,000 en multas.
Defensa Contra Evadir Arrestar Acusaciones

Hay algún recurso legal para defenderse contra un cargo de evasión por arresto. Un procurador de evasión de arresto puede tratar de demostrar que el acusado tenía razones suficientes para creer que la persona que intenta contratar a la detención no era un oficial de paz. Además, un abogado de evasión de arresto podría argumentar que el acusado estaba saliendo de la escena por una razón no relacionada.

Póngase en contacto con un abogado defensor de la detención en Houston, TX

Para más información sobre eludir casos de arresto, hable con Greg Tsioros al (832) 752-5972.