call us
(832) 752-5972
24/7 FREE CONSULTATION
Request Consultation

Desviación Previa al Juicio

Desviación Previa al Juicio

Las Desviaciones e Intervenciones Previas al Juicio: En los Condados de Brazoria, Ft. Bend, Galveston, Harris Y Montgomery
Si esta es su primera ofensa DWI (Manejar al estar intoxicado) ¡llámenos al (832) 752-5972!

El Programa DIVERT (Intervención Directa utilizando Educación Voluntaria, Restitución y Tratamiento por sus siglas en inglés) fue iniciado en 2009 por la anterior Fiscal de Distrito del Condado Harris, Patricia “Pat” Lykos. El programa permite a los infractores DWI por primera ocasión evitar la convicción, siempre y cuando no hayan tenido arrestos anteriores.

Los críticos de DIVERT sostienen que era una forma de detención diferida (lo cual no es permitido para los DWI). Un presunto culpable que acepta la detención diferida puede evitar formal prisión si termina un servicio comunitario, tratamiento para el abuso de substancias, libertad condicional o algún otro programa de desviación.

DIVERT Program, Pretrial Diversion & Intervention Program for first time DWI

¡Los Infractores DWI por primera ocasión pueden evitar la condena!

Para ser considerado para el programa DIVERT, una persona debe poseer los siguientes requisitos:

  • No tener arrestos previos
  • Declaración de culpabilidad
  • Licencia de conducir vigente al momento de la detención
  • Tres cartas de recomencadicón
  • Aceptar una Evaluación de Abuso de Sustancias y Circunstancias de Vida (SALCE) para determiner el grado de uso de alcohol o drogas
  • Muestra limpia de orina al momento del SALCE.

the law office of greg tsioros

Si las personas no cumplían con todos los requisitos del programa, eran encarcelados por 30 días. El participante del programa tenía que completar un servicio comunitario, instalar un bloqueo de ignición en su auto por 6 meses, inscribirse en una clase de prevención de abuso de substancias, tener reuniones mensuales con un oficial de libertad condicional y entregar periódicamente pruebas de alcohol y drogas. Si se adhería exitosamente a las condiciones del programa, su caso eventualmente era desechado, y podía solicitar su eliminación después de 2 años.

El programa ya no es más una opción bajo el actual fiscal de distrito, Mike Anderson. En lugar de esto, se ofrece intervención previa al juicio.

Intervención Previa al Juicio

Tu caso criminal puede ser desechado si cumples con todas las condiciones de una intervención previa al juicio (también llamada desviación previa al juicio). Está disponible en la mayoría de las instancias. Para calificar, usted debe:

  • No tener arrestos anteriores
  • Estar trabajando o yendo a la escuela de tiempo completo
  • Presentar un análisis de orina que muestre que no se están consumiendo drogas no-prescritas o alcohol
  • Escribir una carta de arrepentimiento y admitir tu culpa
  • Proveer tres cartas de recomendación

El programa de intervención previa al juicio está disponible para los infractores DWI si cumplen con todos los requisitos mencionados además de:

  • Tener una licencia de manejo válida
  • No había un contenedor abierto en el auto durante el arresto

Los términos de una intervención previa al juicio son similares a los de DIVERT. Si sigues las órdenes de la corte, no serás procesado. Puedes solicitar una limpieza de tu registro después de dos años.

Una intervención previa al juicio se puede obtener con la ayuda de un abogado penalista defensor calificado. Las intervenciones previas al juicio son diferentes al programa DIVERT porque no requieren firmar un papel y aceptar ir a la cárcel por 30 días.

Si no logras cumplir con las circunstancias de una intervención previa al juicio, tu caso volvería a comenzar desde el principio. Por esta razón, la intervención previa al juicio es más benéfica que el anterior programa DIVERT.

Contacta a Greg Tsioros hoy para aprender más acerca de los programas de intervención previa al juicio.