call us
(832) 752-5972
24/7 FREE CONSULTATION
Request Consultation

Falsas Acusaciones en Houston

Abogado Greg Tsioros

Falsas Acusaciones

Defensa de Falsas Acusaciones en Houston: Condados de Brazoria, Ft. Bend, Galveston, Harris & Montgomery

Las falsas acusaciones penales afectan a muchas personas a lo largo del país. Prácticamente cualquier persona con cualquier antecedente puede enfrentar los efectos desastrosos de las falsas acusaciones. No importa si alguien siempre tiene cuidado de obedecer la ley; él o ella puede estar en una situación en la que los cargos falsos amenacen su libertad y su privacidad.

Las falsas acusaciones se pueden hacer con base en cualquier crimen imaginable. Este tipo de acusaciones pueden hacerse sin importar si el acusado ha hecho o no cualquier cosa que pueda ser considerada como remotamente ilegal. Algunas veces, las acusaciones equivocadas son hechas por alguna persona que conoce bien al acusado, pero a veces pueden ser completos extraños.

the law office of greg tsioros
Tipos Comunes de Acusaciones Falsas

Aunque es posible que una persona sea falsamente acusada de cualquier tipo de crimen, crímenes de naturaleza sexual y crímenes de abuso de menores aparecen frecuentemente en casos relacionados con falsas acusaciones. Existen muchas razones para esto.

Alguien puede acusar maliciosamente a una persona de abuso sexual o comportamiento anormal para atacar la integridad de la persona acusada, pero es más común que tales acusaciones se hagan por información errónea o maliciosa. Las acusaciones de abuso de menores en Texas son investigadas por los Servicios de Protección de Menores (CPS por sus siglas en inglés).

Por ejemplo, si alguien acusa falsamente a una persona de asalto sexual, puede ser un caso de identidad equivocada. El abuso sexual puede causar traumas severos, y dichos traumas pueden nublar el juicio de la víctima del abuso. Esto no significa que el acusador esté mintiendo; simplemente pueden estar identificando erróneamente al perpetrador.

Cómo Defenderse de Acusaciones Equivocadas

Un abogado penalista con experiencia en defensa legal de individuos con acusaciones falsas puede proveer apoyo de diferentes maneras. Debido a que la carga de las pruebas está sobre el Estado y el acusador, un experimentado abogado de acusaciones falsas puede trabajar para hacer que el fiscal compruebe cada aspecto del caso. Algunas técnicas pueden incluir:

  • Investigar la evidencia: Un abogado de acusaciones falsas puede examinar de cerca la evidencia presentada por el fiscal para asegurarse de que sea válida y relevante al caso. Esto puede incluir exigir pruebas de que la evidencia fue adquirida de manera legal y que la evidencia no ha sido alterada.
  • Investigar los testigos: El abogado defensor también puede examinar las declaraciones de los testigos para determinar su veracidad. Si, por ejemplo, un testigo hizo una declaración bajo presión o en contra de su voluntad, su implicación puede ser considerada inválida y no permitida en la corte.
  • Informar al acusado de sus derechos: Un abogado puede asegurarse de que su cliente conozca sus derechos legales. El abogado puede informar al defendido que no tienen por qué responder preguntas o proveer información sin su abogado presente.
Un Abogado de Acusaciones Falsas en Houston, TX Puede Proteger Tus Derechos

Si fuiste acusado incorrectamente de cualquier acto criminal, obtén la ayuda legal que necesitas contactando al abogado de Houston Greg Tsioros al (832) 752-5972.