call us
(832) 752-5972
24/7 FREE CONSULTATION
Request Consultation

Cargos por Acoso

Abogado Greg Tsioros

Cargos por Acoso

Abogado Defensor por Acusaciones de Acoso en Houston: Condados de Brazoria, Ft. Bend, Galveston, Harris & Montgomery

Los casos de acoso criminal pueden involucrar una variedad de comportamientos diferentes en Texas. Cualquier comportamiento que sea clasificado como “acosar, molestar, alarmar, atormentar o avergonzar” a otra persona puede ser considerado como comportamiento acosador. Esto puede incluir acoso religioso, acoso sexual, acechar, amenazar y otras acciones con la intención de infringir el sentimiento de privacidad y seguridad de otra persona.

Tipos de Cargos por Acoso

Cuando alguien dice haber sido acosado, ellos se pueden estar refiriendo a diferentes actividades en Houston, Texas. La característica más común del comportamiento acosador es el efecto que causa en la persona siendo acosada. Estos comportamientos inducen sentimientos de miedo, enojo, vergüenza, humillación y persecución en las personas que son victimizadas por los acosadores. Algunos ejemplos de este comportamiento incluyen:

  • Acoso Sexual – Casos de acoso sexual son algo perturbadoramente común. Aunque muchos de estos casos ocurren en el lugar de trabajo, el acoso sexual puede ocurrir en cualquier parte. Este tipo de acoso involucra a una persona expresando comentarios no solicitados e inapropiados de naturaleza sexual hacia otra persona. Estos comentarios pueden ser comentarios acerca del cuerpo de otra persona, solicitudes de contacto sexual o enunciados objetivadores.
  • Acechar Al contrario de muchos otros comportamientos acosadores, acechar no necesariamente involucra contacto directo entre el acosador y la víctima. Algunos casos de acecho pueden involucran a una persona observando, siguiendo o monitoreando de cerca a otra persona sin razón aparente. Sin embargo, algunos casos involucran amenazas verbales, llamadas cortantes repetidas, correos electrónicos incesantes y mensajes de texto o envío de regalos no requeridos a la víctima.
  • Abuso escolar (bullying) – En años recientes, los casos de abuso escolar en primarias, colegios y universidades, en el lugar de trabajo e incluso en equipos deportivos profesionales han tenido una gran cantidad de exposición en los medios. Por definición, el bullying es el uso de amenazas, intimidación física, violencia, burla y tormento para excluir a alguien u obtener dinero o favores de otra persona. De alguna forma, esto hace que el bullying sea similar a algunas formas de extorsión. Debido a que las víctimas de bullying pueden sufrir traumas físicos y psicológicos para toda la vida, se está haciendo un gran esfuerzo para eliminar este problema.

 

De acuerdo al Código Penal de Texas, el acoso criminal es un Delito menor de Clase B, castigable hasta con 180 días de prisión y hasta $2,000 de multas en Houston, Texas.

Contrate a un Abogado Penalista Defensor Que Entienda los Cargos de Acoso Sexual

Las sentencias por acoso tienen graves consecuencias. Cuando los oficiales de la ley estén tocando a tu puerta para imputarte cargos de acoso criminal y las cosas no se vean bien, necesitarás ayuda legal profesional.

Llame a la Oficina Legal de Greg Tsioros hoy y agende una consulta legal gratuita.